
¿Te gusta guiarte por la marca de los productos a la hora de comprar? En este post vamos a enseñarte cuáles son las mejores marcas de patinetes eléctricos que actualmente imperan en el mercado, basándonos en el nivel de venta, características técnicas y las opiniones favorables de los consumidores.
En concreto, vamos a indicarte las 3 mejores marcas de patinetes eléctricos, mencionadas sin un orden de preferencia específico. La idea es que, tras leer este artículo, puedas obtener una visión general de la marca, así como la respuesta a por qué sus patinetes eléctricos son de los mejores.
Xiaomi
Sin duda, Xiaomi es una de las marcas de patinetes eléctricos más destacada, llegando a convertirse en una de las grandes referentes en lo que a soluciones en movilidad se refiere. Además, siempre está en constante innovación, lo que le permite contar con una amplia variedad de modelos en la actualidad.
Entre las características generales de esta marca de patinetes eléctricos destacan su motor y batería, ya que todos los modelos llevan incorporados motores bastante silenciosos y potentes, que apenas necesitan mantenimiento.
Además, los motores de los patinetes Xiaomi alcanzan la velocidad máxima permitida por la normativa actualmente vigente en materia de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), junto con una efectiva y eficiente batería que ofrece una duración elevada, si bien depende de cada modelo, así como sistemas que permiten gestionar el ahorro de energía.
En cuanto a cuestiones de seguridad, Xiaomi incluye en sus modelos un sistema de doble freno: sistema de bloqueo e-ABS y un disco de freno en la rueda trasera, de tal manera que pueda proporcionarse al conductor la mayor seguridad posible durante la conducción.
También hay que mencionar el sistema de freno regenerativo, el sistema KERS, que funciona gracias a un freno electromagnético en la rueda delantera. Este permite recuperar la energía cinética del vehículo al frenar y la convierte en electricidad, permitiendo que la batería vuelva a cargarse.
Por otro lado, los modelos de la marca de patinetes eléctricos Xiaomi ofrecen estructuras sólidas y resistentes, y diseños sencillos pero eficientes, que se sustentan con materiales de baja densidad, como el aluminio, para ofrecer ligereza sin dejar de lado la mayor resistencia al entorno.
Por último, nos gustaría destacar la gran cantidad de adeptos que consiguen los patinetes Xiaomi, quienes indican que los resultados que ofrece la marca son gratamente positivos, y que tienen una adecuada relación calidad-precio, destacando los siguientes modelos:
Cecotec
Por su parte, la marca española Cecotec ha cobrado gran relevancia en los últimos años, consiguiendo competir frente a Xiaomi, y convirtiéndose en otro de los referentes en cuanto a los vehículos de movilidad sostenible se refiere.
Cecotec se caracteriza por ser una marca de patinetes eléctricos accesible, ya que ofrece modelos con una gran relación calidad – precio. Si bien su catálogo de patinetes es más reducido, todos ellos cuentan con grandes prestaciones, las cuales han sido testadas por una gran cantidad de usuarios, que las avalan y las consideran completamente eficientes.
Según el modelo varían sus funciones, tanto en velocidad, como en autonomía, sistemas de frenado, tracción, suspensión, etc. Pero en general, desde la línea más económica hasta el patinete más completo, ofrecen una gran potencia no inferior a los 700W.
Por ejemplo, en los Bongo Serie A se encuentran algunos de los modelos más demandados de la firma, los cuales están especialmente diseñados para quienes quieran hacer un uso diario del patinete eléctrico por zonas urbanas.
Son patinetes ligeros, con la potencia adecuada para el entorno por el que se va a circular, se cargan rápidamente y disponen de tracción delantera. Además, uno de los aspectos más agradecido por los usuarios son los precios que sustentan, ya que son bastante económicos en comparación a lo que hay en el mercado, sin dejar de ofrecer unas buenas prestaciones.
Pero Cecotec también ofrece otros modelos con un precio ligeramente mayor, pero que incluyen mayores funciones y mejoras, que permiten sacar el máximo rendimiento a estos vehículos de movilidad personal. Por ejemplo, los Bongo Serie Z ofrecen mayor potencia y diferentes opciones de ruedas (lisas pero más anchas que las de la serie A o ruedas off road).
Dadas las características de la Serie Z, estos modelos están pensados para circular por terrenos más escarpados, siendo patinetes más robustos y, por ende, algo más pesados. Por último, según nuestras experiencias y las opiniones recibidas sobre esta marca de patinetes eléctricos, destacamos los siguientes modelos:
Segway
Por último, nos gustaría destacar la marca de patinetes eléctricos Segway – Ninebot, una clara competidora en el mercado de la movilidad urbana sostenible, gracias a modelos con grandes prestaciones, así como con una buena relación calidad – precio.
Una firma que se esfuerza por innovar y conseguir la mejor versión en cada modelo que lanza al mercado y, lo cierto, es que lo consigue. Por ejemplo, es la única marca de patinetes eléctricos que ofrece la opción de colocar una segunda batería en varios de sus modelos.
De hecho, ha fabricado uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado al ser el que dispone de la mayor autonomía (65km) y, en general, sus diseños destacan por proporcionar una experiencia de conducción más que fiable y muy cómoda, con potentes prestaciones técnicas.
En definitiva, estas son solo algunas recomendaciones en función a ventas, valoraciones y prestaciones técnicas del mercado, pero existen una gran variedad de marcas a las que es interesante prestar atención. ¿Y tú, qué marcas de patinetes eléctricos consideras que son las mejores?
Deja una respuesta